Necesarios cambios en estrategias o de titular de seguridad: MORENA

Ma. de San Juan Espinoza

CELAYA, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La Regidora de MORENA y Presidenta de la comisión de Seguridad, Ma. de San Juan Espinosa, insistió en que deben cambiarse las estrategias de seguridad y de ser necesario, hacer cambios en el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En entrevista, la edil morenista, lamentó el homicidio de 6 jóvenes estudiantes y aseguró que, “no baja esto”.

“Muy lamentable lo que está sucediendo, inclusive, yo hace tiempo ya le envíe un oficio al Alcalde, de que se valorara o tomará en consideración el procedimiento o el actuar del Secretario (Jesús Rivera), que cambie esas estrategias de seguridad o que lo pongan sobre la mesa porque, no baja esto, cada vez vamos más al alza, hemos sido de los municipios con más índice delictivo y en estos hechos tan lamentables”.

Pidió nuevamente al Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, hacer cambios en la estrategia de seguridad, pues resaltó que debe haber coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Ojalá se tomen medidas por parte del Alcalde porque él es el único que tiene esa decisión de dejar al Secretario o de cambiarlo”.

Lo anterior, tras el asesinato de al menos 5 estudiantes de la Universidad Latina de México (ULM) la tarde del domingo, en un camino de terracería ubicado a espaldas de la Universidad de Guanajuato (UG).

Dejan cinco cuerpos en camino de terracería a un costado de la Universidad Celaya-Salvatierra

Eran alumnos de la Universidad Latina; identifican a los jóvenes asesinados. Son 6 las víctimas

El sexto estudiante fue encontrado horas después; Fiscalía omite reporte de hallazgos

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores