CELAYA, GTO. 17 DE ABRIL DEL 2018.- Ante la nula de contrato del seguro de gastos médicos mayores para los policías, el municipio asignó 3 millones de pesos para cualquier percance.
El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que esta decisión se tomó por que las aseguradoras presentaron un costo mínimo de 10 millones de pesos.
“El costo que se asignó es bajo, nosotros estamos en el entendido que se haría frente por parte del Ayuntamiento y buscar generar un fondo tal que cubriera los gastos, hicimos el cálculo y más o menos fue lo que gastamos el año pasado y dejamos una cantidad igual, si hay que incrementar la lo haremos”, declaró.
“Los cambios que vienen en la ley de seguridad, estamos adelantándonos y buscando no solamente contar con este seguro de gastos médicos, en caso de algún percance que sufrieran, sino buscar generar un fondo que permitiera la atención de estas situaciones, nada más”.
Señaló que aún se analiza la contratación del seguro pero indicó que por el costo, podría quedar solo el fondo de apoyo.
Desde el pasado mes de octubre, se informó de la posible contratación de un seguro de gastos médicos, sin embargo, 7 meses después, no hay avance en el tema.