“No estamos lucrando con la muerte de Gisela, la estamos homenajeando”, Juan Miguel

juan miguel solemne

CELAYA, GTO. A 18 DE MAYO DE 2024.- La sangre de Gisela corre por la ciudad y más allá de lucrar con el lamentable fallecimiento de la candidata de MORENA a la alcaldía de Celaya, todo lo que se hace es por un homenaje a ella, y el mayor homenaje es ganar la presidencia municipal; así lo externó Juan Miguel Ramírez, quien ahora es el candidato a la alcaldía después del infortunado suceso.

“No, no, Gisela, primero hay que recordar que Gisela pierde la vida porque no le dio seguridad el gobierno, entonces, son hechos, son hechos y esos hay que recordarlos, porque nosotros queremos que nunca vuelva a suceder esto, nunca, y por eso nosotros constantemente estamos diciéndoles que estamos haciendo un homenaje para Gisela, haciendo esta campaña”, declaró el profesor en entrevista para Ágora.

Dio a conocer que, en un mes, están haciendo lo que deberían de haber hecho en tres meses, con la finalidad de ganar y darle ese homenaje a Gisela.

“Gisela era una señora joven, 36-37 años tenía, tenía anhelos, sueños como nosotros y ella los rescató, ella fue capaz de sintetizarnos, de saber porque luchar y por eso, nosotros estamos haciendo hincapié de que estamos haciendo un homenaje, ganar la presidencia municipal de Celaya es hacerle un homenaje a Gisela”, expresó, tras cuestionarle sobre los señalamientos de que Morena está lucrando políticamente con el homicidio.

¿SACARÁ LA FOTO DE GISELA EN EL DEBATE?

Cada vez más cerca del debate de candidatos a la presidencia municipal, se le preguntó si él también sacará una foto de Gisela como lo hizo la candidata Alma Alcaraz, por lo que el catedrático señaló que lo está pensando, que le han dicho mil y una cosas.

“Yo estoy pensándolo mucho, y, uno tiene muchos asesores, los amigos, los compañeros, todo el mundo le dice a uno que hacer, me dicen unos; tú un minuto de silencio para que vean todo, tú debes de sacar el cuerpo destrozado de Gisela, como le dieron un balazo en la nuca, como después la remataron, otros me dicen, tú debes sacar una foto donde este ella bonita y ponerle el listón negro, un poco como lo hizo Alma, y yo digo, voy a pensar todo eso, voy a pensar para ese momento que es lo mejor que hacer”, puntualizó.

De lo que sí está seguro es que llegará con propuestas, propuestas correctas, mismas que Gisela llenó, llenó de anhelos y sueños, pues son los mismos.

Tener la carga y llevar ese peso, ha sido complicado, así lo externó el profesor, pero sus sueños y anhelos son los mismos, por eso todavía sigue.

“Es pesado, porque, primero, su asesinato, entonces, la sangre todavía corre en la ciudad, de Gisela, porque yo no soy el que se acuerda, sino la familia se acuerda, la planilla se acuerda, todavía tenemos una persona con una bala en la espalda que no se puede mover, tenemos a un compañero que tiene una bala en la mano y no se la pueden sacar, hasta que entre comillas ella solita salga, tenemos otro compañero con una bala en un costado”, contó.

Finalizó que no solamente es Gisela, pues fueron muchos heridos, muchos asustados, e incluso gente se salió de la planilla porque ya no aguantaba y de igual manera tienen a otros compañeros y compañeras con tanatólogos.

“Nosotros, tenemos que rescatar en términos generales lo que ella es, lo que ella pudo hacer, porque hubo encuestas en que como era mujer, era joven y tenía propuestas, pudo haber ganado”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores