CELAYA, GTO. A 24 DE JULIO DEL 2019.- El regidor del Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, señaló que las acciones del municipio van al contrario de las necesidades de la ciudadanía.
Luego de ser cuestionado sobre el posible aumento de un peso a la tarifa del pasaje del Transporte Público.
El regidor comentó que votará en contra este acuerdo, pues dijo que no se tiene las garantías de que el servicio va a mejorar.
“Me parece que las acciones de Gobierno van en sentido contrario de los intereses de la ciudadanía y nosotros en lo particular vamos a votar en contra de todo tipo de aumento sin las garantías de mejora de la calidad del servicio, como lo demanda la ciudadanía en los diferentes espacios de expresión que se tienen”.
Agregó que “le llama la atención” la celeridad que hay para aprobar el aumento a la tarifa y no, el dar continuidad a su proyecto de brindar el servicio gratuito a las personas de la tercera edad.
“Me llama la atención que se le dé celeridad al aumento de la tarifa y no al proceso para la gratuidad al transporte público de los adultos mayores, creo que la prioridades están claras y es el beneficio a la ciudad y no, acelerando el proceso de aumento a la tarifa, puesto que el costo de vida en la ciudad ha ido aumentándose y no así las condiciones o los ingresos de los ciudadanos”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la probable aprobación por mayoría en cabildo, del aumento de la tarifa, el regidor señaló que cada uno responderá a su conciencia y a la ciudadanía.
“Cada edil es responsable de sus votaciones, responderán a su conciencia y a la ciudadanía, a parte vamos a estar respaldando a la gente que no está de acuerdo mientras no se mejore el servicio”.