No hay información clara para determinar porqué asesinaron a estudiantes

Jesus Oviedo 1

CELAYA, GTO., A 05 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera informó que aún no tienen la “información clara” para determinar la causa del asesinato de los 5 estudiantes de la Universidad Latina de México (ULM).

Lo anterior al señalar que apoyaron a los familiares de los jóvenes, con los gastos funerarios y agregar que también brindarán apoyo psicológico si los deudos lo solicitan.

“(¿Ya están en contacto con las familias?) Si (¿Se les apoyará desde Gobierno del Estado?) Ya se les apoyó a algunas de las familias y se les va a apoyar a todas (¿De qué manera se les está apoyando?) Gastos funerarios en primera instancia y ya después si ellos ocupan alguna situación de apoyo psicológico también se les hará”, dijo Oviedo Herrera.

“(¿Algunos medios nacionales incluso han mencionado el término narco juniors?) No podemos hablar de eso, hasta que no haya información clara de la investigación que se lleva”.

Unas horas antes de la manifestación organizada por alumnos de medicina, Jesús Oviedo se reunió con autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Javier Mendoza Márquez y líderes estudiantiles en un hotel conocido de Celaya.

Al salir y evadiendo al reportero de este medio de comunicación, Jesús Oviedo informó sin precisar cuales, que los estudiantes hicieron algunas peticiones a los ahí presentes.

Aseguró que hay buen entendimiento entre los líderes estudiantiles y la autoridad municipal y agregó que vio buen compromiso por parte de Javier Mendoza para trabajar con los quejosos.

“(¿Secretario 5 minutitos?) No daremos declaraciones todavía, hasta que tengamos información por favor (¿Qué decir desde Gobierno del Estado, desde la Secretaría?) Hasta que tengamos declaración podemos decir (¿Entiendo qué la investigación no, pero del hecho?) Un hecho lamentable, que lamentamos, que estamos solidarios con las familias, que hemos venido trabajando con las familias para ayudarles, apoyarles y ser solidarios con ellos y con toda la gente en el estado”, declaró el Secretario de Gobierno al subirse a su camioneta.

“(¿Cómo los ven, hoy en la reunión?) Afortunadamente hay un buen entendimiento, creo que tenemos que trabajar conjuntamente para seguir generando mejores condiciones en todas partes y hoy aquí en Celaya existe esa voluntad, ese entendimiento y ese compromiso de hacer las cosas bien (¿Se reforzará la seguridad para los estudiantes?) Hicieron algunas solicitudes, ahí el Alcalde tomó nota de ellas y creo que hay un buen compromiso del Alcalde para seguir trabajando con ellos”.

Sí iban juntos los 6 jóvenes asesinados en Crespo; uno era amigo pero no estudiante de la ULM

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores