CELAYA, GTO. A 14 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Familiares de personas desaparecidas, se manifestaron la mañana de este lunes en Presidencia Municipal; señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información de las denuncias, además de los pocos avances en materia de búsqueda.
Comentó que Betzabeth desapareció después de haber llevado a su hijo a Apaseo el Grande con su papá, llegó a «La Castellana», dejó al menor, se fue y después de eso, no se volvió a saber de ella.
«Las autoridades no me dicen nada, (…) ya tengo 20 días sin trabajar, tengo 20 días buscándola, 20 días acudiendo a instituciones, con buscadores, a todas partes, a la Fiscalía una y otra vez, me dicen que luego me regresan la llamada que no hay quien me dé una explicación y nunca me regresan la llamada».
Señaló que ha dicho a la Fiscalía que su hija desapareció en un automóvil Vento color plata, con vidrios polarizados, del servicio de UBER en Celaya y a pesar de ello, señala que las autoridades no le brindan más información de la búsqueda.
«Estoy desesperada, que si no me atienden, no la buscan, yo voy hacer todo a mi alcance, si aquí en Celaya no me responden, nos vamos a Guanajuato y si no nos atienden, nos vamos a México».
Entre lágrimas, Edith García mandó un mensaje a su hija, le dijo que «la espera, que sus hijos la esperan, que es todo para ella, que es su motor de vida y sin ella no tiene nada».
Destacó que ha recibido varios reportes donde le dicen en dónde está su hija y ha acudido a cada parte para lograr localizarla, sin embargo, hasta la fecha no hay más respuesta.
Acompañada de más personas con familiares desaparecidos, exigieron a las autoridades realizar su trabajo y localizarlos.