CELAYA, GTO.- En rueda de prensa el diputado federal del Partido Verde por el distrito XII de Guanajuato Felipe Arturo Camarena García respondió a las acusaciones de su suplente sobre haber pactado con dejarle la curul año y medio o seis meses.
El legislador reconoció el apoyo del empresario durante su campaña y en tiempo atrás al abrirle espacios en diferentes medios de comunicación pues es el giro del empresario; aclaró que al apoyo que Fernando Olivares aportó durante campaña “dos camionetas que a veces se las daba sin combustible y él debía ponerle gasolina del presupuesto de campaña que le dio el partido”.
Felipe Arturo Camarena expresó que su campaña a diputado federal fue financiada con 600 mil pesos que le dio el partido y que al final no se los gasto todos regresando 281 mil pesos.
Camarena García manifestó que desde siempre ha existido una buena relación y de amistad con Olivares Ramos por ello cuando se presentó la formula a la diputación federal pensó en ponerlo a él como suplente pero reiterando que sin prometer dejarle el cargo por determinado tiempo o a cambio del apoyo así que nunca vendió su curul.
El diputado manifestó que el haberlo grabado es espionaje, es un delito y él es abogado penalista además de ser ex Procurador de Justicia del Estado y por ello dijo tener todas las herramientas para proceder penalmente contra Fernando Olivares pero no hará nada por el respeto y la amistad con toda la familia Olivares empresarios de los medios de comunicación.
Sin embargo el diputado federal reconoció que aún espera ser candidato a la diputación local y no dejara su puesto en el Congreso de la Unión, ni siquiera para hacer campaña destacando que el tiempo de campaña para las diputaciones comienzan el día 20 de marzo mientras que el periodo ordinario de sesiones termina el día 30 de ese mes por lo que será buen tiempo para iniciar él su campaña el día 1 de mayo.
Cuestionado sobre no pedir licencia aun ocupando su curul, la presidencia del comité del verde en Celaya y buscando su campaña respondió.
“Mi coordinador (Arturo escobar) me dijo: por ningún motivo autorizare yo primero que te separes porque te necesito aquí me dijo, porque eres un diputado ejemplar porque has cumplido, porque conoces de estos temas y segundo porque jamás yo toleraría que alguien que ha lesionado a un compañero del partido verde pudiera asumir una responsabilidad en la cámara de diputados y te pido que no solicites licencia”.
El diputado se refirió también al segmento de la grabación donde dijo que los prisitas se iban a «zurrar» cuando supieran que él sería el candidato a la legislatura y detallo que eso fue en torno a los priistas que lo han atacado y que en la grabación Fernando Olivares los resalta con el fragmento donde dijo los que hablan mal de ti pues aclaró no es a todos los tricolores.
Por último Felipe Arturo Camarena determinó que el inicio de la grabación que no se publicó fue donde Fernando Olivares se molestó al saber que Patricia Muñoz seria incluida en una lista de elección a uno de los cargos públicos que al parecer el empresario deseaba para las próximas elecciones.