CELAYA, GTO. A 01 DE JULIO DEL 2019.- La falta de nombramiento de dos directores generales de la administración, se atrasó por no ser un tema urgente.
Así lo informó la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, luego de que a casi 9 meses de su administración, aún cuente con encargados de despacho.
A la fecha, la dirección de Servicios Municipales y la Oficialía Mayor, cuentan con encargados de despacho y no con directores.
Al respecto, la Alcaldesa reconoció que quienes están encargados de las direcciones, “están trabajando bien” y en próximos días podría ratificarlos en el cargo.
Añadió que esperó a que la reforma estatal le diera la facultad para nombrar a sus directores, sin ponerlo a consideración del resto del Ayuntamiento.
“Están trabajando bien, estoy tranquila con ellos, seguramente pronto estaré viendo ya lo del nombramiento, yo les aviso, (¿Para este mes de julio?) Pues ya es julio, seguramente, ya estaremos viendo muy a lo corto el tema, (¿Había dicho que igual y los ratificaba?) Es probable, es probable», dijo.
«(¿Y por qué se ha detenido?) Porque no era un tema que la verdad me urgiera, fríamente hablando, están trabajando de acuerdo a un programa, me están dando resultados ambos y después nos dimos cuenta de la reforma que venía y decidí esperarme a ver como venía la reforma”.
Elvira Paniagua comentó que podrá nombrar a los directores en cualquier momento, sin el aval de los síndicos y regidores pero sí les informará.
Finalmente, en el caso del director de JUMAPA, Arturo Gómez Villegas, la primera edil descartó retirarlo del cargo.