«Nos llevará un ratito, pero vamos avanzando», SICOM respecto a distribuidor Tecnológico

image 79

CELAYA, GTO. A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- “Nos llevará un ratito”, señaló el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarsicio Rodríguez Martínez, respecto a la obra del Distribuidor Vial de avenida Tecnológico.

En entrevista, el funcionario estatal, comentó que están realizando la integración de los expedientes en conjunto con el Municipio.

“Estamos trabajando con el Municipio para la preparación de los proyectos y la integración del expediente, ya en cuanto tengamos listo el expediente, ya se verán las gestiones de recursos”, dijo.

“Hay mesa permanente prácticamente con el Municipio, para toda la parte técnica y va avanzando muy bien”.

Sobre el tema de los recursos etiquetados, Tarcisio Rodríguez, indicó que tienen toda la disposición de avanzar con el tema. Añadió que el dinero “está ahí reservado”, pero no dio a conocer el monto.

Explicó que, primero deben revisar que el proyecto esté listo, la liberación de afectaciones, los trámites ambientales, entre otros.

“Es la parte del proyecto ejecutivo y le llamamos expediente por todos los otros temas de derecho de vía, ambiental, de instalaciones y entonces, todo eso, va avanzando, queremos dar la certeza de que va caminando, va caminando bien, desde que se han hecho los anuncios”, comentó.

“Hemos metido el acelerador a la integración del expediente, pero bueno, por la dimensión, implica que nos lleve todavía un ratito, ya les avisaremos, peor bueno, todo el propósito es para que en el momento que esté, tenga el recurso y se lance la licitación”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores