Nuevas oficinas de JUMAPA se instalarían en parque lineal; edificio costaría 360 millones de pesos

Nuevas instalaciones de JUMAPA

CELAYA, GTO. A 13 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), proyecta construir sus nuevas instalaciones en el Parque Lineal o Parque Bicentenario; estiman invertir 360 millones de pesos en su edificación.

Roberto Castañeda Tejeda, Director de la JUMAPA, comentó que para el edificio requieren un predio de 5 hectáreas.

“Vamos en proceso de las gestiones, ahí lo que tiene que ver es la buena voluntad del Ayuntamiento que es la voluntad del terreno, estamos proponiendo que sea en el Parque Lineal”.

El Director señaló que el trabajo para ubicar las instalaciones en el Parque Lineal, ya va avanzado, en cuanto al espacio, logística, movilidad, entre otros.

Señaló que, de ser aceptado el proyecto, se realizaría con un financiamiento a 10 años.

“Si todo se da bien, en el proceso que tenemos que hacer porque hay que avanzar en paralelo con la parte jurídica, que es la donación del terreno, por el otro lado hay que avanzar en el proyecto ejecutivo y, por otro lado, en el financiamiento, en un análisis del financiamiento, donde la idea es plantear un financiamiento a 10 años, si el organismo va teniendo recursos, ir pagando a capital y que se pueda pagar antes de los 10 años”.

Roberto Castañeda, manifestó que, en el Parque Lineal, observaron un edificio que estaba conceptualizado para ser un museo y hay un estacionamiento grande, de 3 mil 400 metros cuadrados, lo cual podrían utilizar. De lograrse, indicó que el proyecto se reduciría a 200 millones de pesos.

“Sería parte de la infraestructura que estaríamos aprovechando, entonces la inversión que tendríamos que hacer, es de 200 millones de pesos, es decir, casi nos estaríamos ahorrando el 50%, pero hay que ir con calma”.

Destacó que la decisión de instalar ahí las nuevas oficinas, es porque la zona cuenta con buenas vialidades, lo que permitiría al personal buena movilidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores