Nuevas trabes para el puente Constituyentes presentan un 40% de avance

Trabes puente constituyentes

CELAYA, GTO. A 22 DE MAYO DEL 2024.- La construcción de las trabes del puente vehicular de la avenida Constituyentes, presentan un avance del 40%, informó el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.

Esto, luego de que las autoridades municipales sostuvieron una reunión de seguimiento con personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), para conocer el estatus de la obra del puente vehicular de la avenida Constituyentes.

Explicó que, en dicha reunión, estuvieron encargados de las áreas de Estructuras y Conservación y de supervisión de la obra, por parte de SICOM.

Indicó que, se les informó que la obra avanza, los trabajos continúan en sitio y en talleres, y el plazo establecido se mantiene sin modificaciones.

El personal de la SICOM señaló que la construcción de trabes lleva un 40 por ciento, es decir que de las 90 que se van a colocar, ya se han fabricado 36 y en un periodo de dos a tres semanas comenzará su instalación.

En sitio se mantienen los trabajos de conservación de parapetos, limpieza de isletas, y en las siguientes semanas se realizará el reforzamiento de ménsulas y se colocarán 30 luminarias, de manera paulatina, para mejorar la iluminación de la zona.

Respecto al flujo vehicular, se informó que por el momento continúan abiertas las vialidades, pero en cuanto comience la colocación de las trabes se estarán realizando cierres parciales o totales, por lapsos determinados, que serán informados con oportunidad para que la ciudadanía tome precauciones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores