Nuevo panteón estaría por Patria Nueva; alistan reporte técnico

nuevo panteon

CELAYA, GTO. A 09 DE MAYO DEL 2024.- El Gobierno Municipal, construiría el nuevo panteón municipal en la zona norponiente de Celaya; estaría a la altura del fraccionamiento Patria Nueva.

Salud García Rodríguez, Presidenta Municipal Provisional, informó que el predio mide entre 1.5 y 2 hectáreas.

“Tenemos un terreno que es propiedad municipal y está ubicado en la zona norponiente del municipio, ahorita ya tenemos una opinión técnica del IMIPE que es el área de planeación, donde es válida la posibilidad de hacer uso de este terreno para esa finalidad”, declaró.

“Entonces está en proceso de integrar las opiniones de las diferentes áreas que tienen que intervenir, porque derivado de la naturaleza de la función que se le va a otorgar a este inmueble, tiene que cumplir con algunas otras opiniones técnicas”.

Reiteró que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), ya dio el visto bueno a dicho predio. Ahora en conjunto con las direcciones de Desarrollo Urbano, Servicios Municipales y Jurídico, ratificaron el uso del terreno.

Salud García, comentó que la intención es darle prioridad a la construcción del nuevo panteón.

Sobre el costo del proyecto, indicó que primero necesita ratificar el predio. Dijo estimar que este mismo mes se concrete el tema.

Lo anterior, al restarle 6 meses de vida útil al panteón sur. Ya que, en promedio, se venden hasta 80 gavetas al mes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores