Nuevo titular de INFOPOL mejorará captación de cadetes, asegura Jesús Rivera

NUEVO INFOPOL

CELAYA, GTO. A 09 DE FEBRERO DEL 2023.- Al confirmar el cambio en el titular del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, comentó que con el nuevo titular, buscan reforzar el ingreso de personas al Instituto.

El Secretario, también confirmó que el nuevo Director de INFOPOL es Miguel Luján López, y agregó que tiene más de 20 años de experiencia.

“Inclusive tuvimos un cambio que se hizo público, desde la Dirección de INFOPOL, con un perfil de que tenemos que fortalecer aún más la presencia de la región y empezar a capacitar y graduar policías desde lo local, capacitación continua de lo local”, dijo.

“Estamos construyendo seguridad desde lo local, institucionalizar la seguridad, desde el punto de vista, sus inicios que es la formación inicial que es INFOPOL, la capacitación continua, generar cuadros de mando, desde lo local, con compañeras y compañeros que sean originarios de la región y empezar a darle, que es lo que estamos haciendo, ando y toma de decisiones dentro de la institución”.

Sobre el nuevo titular de INFOPOl, comentó que es una persona “muy capacitada”; señaló que lo conoce desde hace varios años, fue jefe de mando, fue Director General adjunto, tanto en las Direcciones Generales de planeación logística, capacitación de especialistas.

“Ha sido instructor mucho tiempo, en operaciones ha tenido mandos, en la Institución de Policía Federal, de Guardia Nacional, se termina su relación laboral con Guardia Nacional, se incorpora como Director de INFOPOL, con todas esas capacidades y ese bagaje que tiene, para aumentar la captación de personas originarias de la región Laja-Bajío, para seguir fortaleciendo la Institución”.

El pasado 27 de enero, este medio de comunicación, informó sobre el cambio en la titularidad de INFOPOL, Miguel Luján López llegó de la extinta Policía Federal a Celaya.

Primer cambio en gabinete de seguridad; llega otro exfederal a INFOPOL

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores