CELAYA, GTO. A 31 DE MAYO DE 2024.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, hace un llamado a toda la feligresía a que este próximo dos de junio acuda a votar con civilidad, armonía y que las elecciones se realicen en paz.
Compartió un comunicado por parte del episcopado, en el cual invita a todo el pueblo de México, a las autoridades electorales del país, a todos los actores sociales y políticos de la contienda electoral que estas elecciones se caractericen por la participación, la legalidad y civilidad, para dar por resultado la unidad social y un fortalecido espíritu de esperanza para el futuro de nuestro país.
“Somos más de 130 millones de mexicanos, de los cuales cerca de 99 millones estamos convocados a sufragar y emitir los votos correspondientes que den rumbo a nuestros próximos seis años en el país”, refirió.
Por lo que hace el llamado a que todos los ciudadanos indiferentemente del credo que profesen, sean custodios de este legado, el de votar y poder elegir a quien dirigirá el rumbo del país.
“La iglesia es consciente de ser portadora de un mensaje de fraternidad desde el evangelio de Jesucristo, por eso, primero invitamos a toda la ciudadanía con credencial de elector el salir el día dos de junio a votar en libertad por los candidatos de su preferencia, segundo, invitamos a los ciudadanos que serán autoridades en las mesas de votación y casillas al más amplio cumplimiento de su deber ciudadano sabiendo que la población entera agradece su servicio, así como como su entrega imparcial a la causa democrática”, refirió.
“Tercero, exhortamos a los partidos políticos demostrar su talante democrático y su civilidad, evitando la tentación, presente todavía de moverse al margen de la ley y de la ética política mínima, cuarto, exhortamos a las autoridades electorales del país, a ejercer sus responsabilidades con todo profesionalismo, con apegos a las leyes electorales y a la ética de la responsabilidad y la civilidad” prosiguió.
También exhortó a las autoridades que vigilen y cuiden a los ciudadanos y candidatos, de agresiones del crimen organizado y demás grupos delincuenciales que intenten influir en el proceso electoral.
Señaló que este domingo será una gran fiesta democrática, esperando se desarrolle en paz y armonía, sabiendo que entre todos se construye el futuro del país.
Finalmente, pidió a la población darle seguimiento, no sólo salir a votar, sino cuando gane un candidato, que en verdad cumpla todo lo que prometió.