Obispo pide a ciudadanos a ser proactivos y no pasivos para mejorar Celaya

Obispo de Celaya

CELAYA, GTO. A 18 DE ENERO DEL 2024.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un llamado a la ciudadanía, a que no sean pasivos sino proactivos.

Esto, durante su mensaje en el panel “Emprendimiento Social y su Impacto en pro del Bien Común”. Evento en el que participaron cerca de 50 asociaciones civiles.

El Obispo, dijo la frase “al que se fija, le toca”, haciendo alusión a que la ciudadanía sabe lo que pasa en Celaya, y que cada uno debe comprometerse para transformarla.

“Creo que, al que se fija le toca, nosotros somos conscientes de lo que está pasando y por consiguiente nos toca hacerlo, quiera Dios que todos nosotros como iglesia, como sociedad, viviendo y comprometidos con la realidad, seamos capaces no solo de verla sino de transformarla”, dijo.

“Que dejemos de ser pasivos y volvamos proactivos, es decir, que podamos anticipar las cosas, nosotros a veces nos gusta ser reactivos y ya cuando pasan las cosas, como se ha dicho, después de ahogado el niño hay que tapar el pozo, hoy muchos no advierten el peligro, no advierten las consecuencias de las decisiones equivocadas, pero nosotros estamos para ayudar a valorar y sobre todo, en nuestro pueblo, a los empresarios, a los demás compañeros, equipos de trabajo, a saber discernir con los elementos que la misma doctrina de la iglesia nos propone para saber tomar las mejores elecciones, decisiones en bien de nuestro país”.

Resaltó que, “en este tiempo que vivimos” todos deben hacer que las cosas sucedan. Reiteró que nadie puede seguir pasivo e indiferente a lo que pasa en Celaya.

“No podemos seguir pasivos, indiferentes, dejando que alguien más resuelva los temas. Los temas que hoy atraviesa nuestra sociedad, muchas veces son por falta de compromiso, por falta de responsabilidad y pasar del discurso al compromiso”.

En su mensaje, de forma indirecta indicó que las asociaciones hacen un trabajo como el que requiere Celaya, con trabajo a favor de los ciudadanos que lo necesitan.

“Es importante, nosotros como iglesia católica, sabemos que estamos llamados por el señor a transformar la realidad, que la misma creación que el señor nos ha regalado, hermosa, bella, es una responsabilidad cuidarla, pero también tenemos que aportar los talentos que el señor nos ha regalado a todos para que juntos aportemos y transformemos”, manifestó.

“Muchos de nuestros problemas también necesitan la colaboración decidida de aquellos que estén dispuestos a dar un paso adelante porque siempre esperamos que alguien más lo haga, que alguien se anime a hacerlo, pero hoy necesitamos que también, tú y yo demos el paso adelante, es decir, demos un plus”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores