Obras del puente de tecnológico iniciarían el 22 de enero del 2024; costará 309 MDP

Puente deprimido de Tecnologico

CELAYA, GTO. A 06 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Con un monto de casi 309 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), lanzó la licitación para la obra del paso inferior vehicular en la avenida Tecnológico Intersección con avenida México-Japón.

Según el programa de la licitación, el fallo de la obra se daría el 22 de diciembre y un mes después, el inicio de la misma.

La licitación, está bajo el número SICOM/OD/EK/LP/2023-144. El recurso es netamente estatal y se invertirán 308 millones 971 mil 112 pesos.

En el documento, se describe la obra como que un paso deprimido se desarrolla en el sentido de la avenida Tecnológico, con una longitud total de desarrollo de 940 metros, una sección transversal de 15.5 metros, para alojar 4 carriles de 3.5 m, acotamiento interno de 0.70 m banquetas externas de 0.40 m, calles laterales con ancho variable para 2 carriles por sentido.

Tendrá una superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico en el paso deprimido y asfalto en la salida y calles laterales, incluye: agua potable, drenaje sanitario, pluvial, cárcamo de bombeo, alumbrado, media y alta tensión, señalamiento horizontal y vertical, semaforización y el seguimiento ambiental. La estructura de retención del paso deprimido es a base de pilotes y muros de concreto reforzado.

Se estima que las obras inicien el 22 de enero del 2024 y concluyan el 16 de noviembre del mismo año, es decir, 300 días de ejecución.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores