Oposición encabeza más comisiones que PAN

30add670 aa17 48b4 a12a 7e205f29f47d

CELAYA, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Para la próxima administración, la oposición presidirá 10 comisiones de Ayuntamiento, mientras que la fracción del PAN, tendrá a su cargo 8.

En rueda de prensa, realizada la tarde de este lunes, el Ayuntamiento electo, encabezado por Elvira Paniagua Rodríguez, cada uno de los síndicos y regidores, dio a conocer sus comisiones.

Las comisiones, quedaron conformadas en 8 presididas por el PAN, 1 por el PRI, 5 por Morena, 3 por los Independientes y 1 por el Verde Ecologista.

Cinco de las comisiones, no tendrán ni como presidente, ni como secretario a uno de los integrantes de la bancada panista a la cual pertenece la Alcaldesa.

La comisión de Hacienda, patrimonio y cuenta pública, estará encabezada por el síndico electo, Jorge Armengol Durán y como Secretario, el regidor electo Independiente, Mauricio Hernández Mendoza.

La comisión de Contraloría y combate a la corrupción, la presidirá Gerardo Sierra Ríos, regidor de Morena y el Secretario, el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo, presidida por Mauricio Hernández Mendoza, Independiente y la Secretaria, Rebeca Lomelín Velasco, regidora del PAN.

La comisión de Agua potable, alcantarillado y tratamiento, presidida por Uriel Agustín Pineda Soto, regidor de Morena y Secretaria, Adriana Audelo Arana, síndica.

La comisión de Cultura, Deporte y Recreación, presidida por la regidora Independiente, Mónica Delgado Delgado y como Secretaria, Bárbara Varela Rosales, regidora de Morena.

La comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, presidida por el regidor del PAN, Carlos Rivas Aguilar y Secretario, el regidor de PVEM, Juan Carlos Oliveros Sánchez.

La comisión de Medio Ambiente, estará presidida por Uriel Agustín Pineda Soto de Morena y como Secretario, Juan Carlos Oliveros Sánchez, de PVEM.

La comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, presidida por la síndica, Adriana Audelo Arana y como Secretario, Ezequiel Mancera Martínez, regidor del PRI.

La comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil, presidida por el regidor del PAN, Aldo Sahib Velasquez Velazquez y como Secretaria, María de la Salud García Rodríguez.

La comisión de Igualdad de Género, presidida por Bárbara Varela Rosales, regidora de Morena y como Secretaria, Mónica Delgado Delgado,  Independiente.

La comisión de Salud y Asistencia Social, presidida por María de la Salud García Rodríguez, Independiente y Secretaria, Angélica Ramírez Barba, del PAN.

La comisión de Educación, presidida por Rebeca Lomelín Velasco, regidora del PAN y Secretario, Mauricio Hernández Mendoza, Independiente.

La comisión de Seguridad, será presidida por Carlos Rivas Aguilar del PAN y Secretario, Gerardo Sierra Ríos de Morena.

La comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, presidida por Ezequiel Mancera Martínez, regidor del PRI  y Secretario, Jorge Armengol Durán, síndico.

La comisión de Desarrollo Rural, presidida por la regidora del PAN, Angélica Ramírez Barba y Secretaria, Mónica Delgado Delgado, Independiente.

La comisión de Derechos Humanos, presidida por Juan Carlos Oliveros de PVEM y Secretario, Gerardo Sierra Ríos de Morena.

La comisión Técnica Seguimiento Impulso, presidida por la regidora de Morena, Bárbara Varela Rosales y Secretaria, Adriana Audelo Arana, síndica.

La comisión de Movilidad y Transporte, presidida por el regidor del PAN, Aldo Sahib Velasquez Velázquez y Secretario, Ezequiel Mancera Martínez, del PRI.

Finalmente, Elvira Paniagua, informó que la toma de protesta se realizará en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, a las 10 de la mañana y con la posible asistencia del Gobernador Electo, Diego Sinhue Rodríguez.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores