CELAYA, GTO. 18 DE ABRIL DEL 2018.- Aunque no se tiene identificado el costo extra que genera la estancia de las fuerzas militares y federales en el Ecofórum, estiman un pago mensual de 100 mil pesos en energía eléctrica.
El Presidente del Patronato de la Feria, Jorge Rincón Maldonado, informó que la llegada de la policía militar y federal, ha incrementado los gastos de servicios básicos en el Ecofórum.
Destacó que uno de los gastos que incrementaron más fue el pago de luz, por lo que colocaron un medidor específico para verificar el costo de cada una de las áreas.
«Tenemos no solamente a la Gendarmería, sino también a la Policía militar que están resguardando la ciudad, tenemos la instrucción por parte del Ayuntamiento donde les damos hospedaje y un techo, energía eléctrica, agua y todo lo que es esto», señaló.
«El medidor de luz, que es lo más costoso, se generó un medidor exclusivo para ellos y saber ese costo, para tenerlo separado y no mezclar temas de operación de Ecofórum y lo que es el apoyo a la seguridad».