Pagan 500mil en rentas para dependencias federales

PSX 20191126 175425 dNAAwzv

CELAYA, GTO. A 25 DE JUNIO DEL 2020.- El Gobierno Municipal, ha pagado 500 mil pesos en rentas para dependencias Federales; el síndico Jorge Armengol Durán, calificó como mezquindad que el Municipio se haga cargo de inmuebles que son competencia de la Federación.

“Nos ha llegado solicitudes del Gobierno Federal para solicitarnos el pago de rentas de bienes inmuebles, (…) no queremos que estas medidas de austeridad, se vuelvan medidas de mezquindad por parte del Gobierno Federal porque él es el encargado de darle suficiencia presupuestal a sus dependencias para poder operar sus programas”, dijo.

“El Municipio es la esfera de gobierno más cercana a la ciudadanía, con mayores necesidades y con menor presupuesto, el presupuesto federal de egresos, oscila arriba de los 6 billones de pesos, que es aproximadamente 350 veces más grande que el del Municipio de Celaya, por lo cual me parece que es mezquino por parte de la Federación que no tengan para darle suficiencia a una delegación”.

Detalló que los apoyos que han hecho, son: con fecha del 23 de enero, el titular de la oficina de representación de la coordinación nacional de becas para el bienestar Benito Juárez en el estado de Guanajuato, solicitó un apoyo económico para el pago de arrendamiento correspondiente al periodo del 1 de mayo al 31 de diciembre del 2019, por 57 mil 930 pesos y en 2020, 96 mil pesos.

El delegado de la Fiscalía General de la República, hizo solicitud para que lo pudiéramos apoyar con los meses de renta de noviembre y diciembre del 2019, por 46 mil 400 y el ejercicio fiscal 2020, por 286 mil 200 pesos.

Agregó que en la anterior comisión de hacienda, se aprobó por unanimidad otro apoyo económico, en el que subdelegada encargada de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato, solicitó apoyo para la adquisición de 2 termómetros digitales y 20 caretas para el personal de dicha delegación, por 12 mil pesos.

Destacó que recibieron un oficio por parte del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), en el que les solicitan un predio sin costo, con características específicas para evitar el pago de rentas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores