CELAYA, GTO.- Tras más de dos horas de reunión, autoridades municipales, representantes de la CTM y empresarios del transporte, llegaron a la determinación de que los adultos mayores pagarán 4 pesos, con su tarjeta preferencial, esté o no recargada.
«De esta mesa importante de trabajo que hemos tenido, hemos llegado a muy buenos acuerdos, de los principales acuerdos es que se va sacar una tarjeta para las personas de la tercera edad donde ya no va ser la necesidad de estar recargando, únicamente a efecto de presentar la misma tarjeta como número de medida de la movilidad», declaró Carlos Ruíz León, director de movilidad y transporte.
«Se esta trabajando con la empresa proveedora para este efecto, obviamente porque es sentido que las personas de la tercera edad, tienen una movilidad reducida y es un punto más complicado de estar haciendo las recargas».
También indicó que otro de los puntos que se tocó en la mesa de trabajo, es el transborde en donde destacó, se requiera la participación de todas las empresas para poder lograr ese punto.
«Estamos trabajando, es uno de los temas importantes que estamos tocando en la mesa, uno de los requisitos es que todas las empresas puedan estar dentro del proyecto para que se pueda realizar el transbordo ya que sería muy complicado que una misma persona pueda abordar un vehículo que no tiene la tecnología y posteriormente uno que sí».
Entre los asistentes a la reunión estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Yerena Cano; el director de movilidad y transporte, Carlos Ruíz León; Cruz Soria representante de la CTM; el síndico del Ayuntamiento, Fernando Sánchez Méndez y José Luis Durán Aguacaliente, empresario transportista.
A pesar de que también estuvieron citados y presentes, representantes del grupo «La Antorcha Popular», decidieron no quedarse a la reunión, así lo manifestó Cruz Soria, representante de la CTM.
«Su punto de ellos es respetable, creo que los interesados en el asunto del transporte aquí estamos, si el asunto de ellos no era el transporte pues bueno, solo ellos saben porque se fueron, ellos están invitados a esta reunión como nosotros y creo que ellos tienen sus cosas muy personales».
También, pidió a la ciudadanía utilizar la tarjeta de prepago y así, pueda ser más rápido el análisis que realiza el municipio para concluir el tema del transborde.
«Creo que las cosas están en buenos términos, por eso convoco e invito a los que ya tienen tarjeta que la usen porque es importantísimo que se den cuenta del movimiento que tiene la tarjeta para vida de poder buscar el apoyo con el transborde».