Pagarán finiquito de más de 200 mil pesos a 13 policías agresores

IMG 4673

CELAYA, GTO. A 24 DE AGOSTO DEL 2023.- La Oficialía Mayor, pagará más de 200 mil pesos a los 13 policías involucrados en las agresiones a habitantes de la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, en donde resultó lesionado el Director de Seguridad Pública de Villagrán, Mauricio García Osorio.

Los hechos, se suscitaron el pasado 07 de agosto y quedaron evidenciados en varios videos de una cámara de seguridad.

La Oficial Mayor, Erika Cruz Soria, comentó que recibió la renuncia de 12 de los 13 policías señalados.

En el caso del Policía que no presentó su renuncia, fue dado de baja por el Consejo de Honor y Justicia.

«El pasado 18 de agosto, sesionó el Consejo de Honor y Justicia, donde se trató el tema, son 12 elementos los que presentaron su denuncia, previo a la sesión de este Consejo de Honor y uno, es el que se llevó a cabo el procedimiento de la sanción, decretándose el cese del elemento».

La Oficial, indicó que para el finiquito de los 13 elementos se contabilizó, 222 mil 462 pesos.

«Solamente es conforme a Ley, toda renuncia, son partes proporcionales, no los han recogido, aquí están, no es un gasto que se haya erogados pero los tenemos aquí previstos».

Manifestó que, los elementos no han acudido por sus finiquitos, pero tienen un año para hacer valer su derecho, de lo contrario, lo perderán.

Indicó que esta en espera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, le entregue el expediente sobre la baja del elemento que determinó el Consejo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores