PAN recauda 60 mil pesos al mes por cuotas de militantes; actualmente el 40% debe cuotas al partido

pan celaya

CELAYA, GTO., A 12 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Juan Carlos López Ruiz informó que el Comité recauda cerca de 60 mil pesos mensuales por cuotas de militantes.

Lo anterior al señalar que la mayoría de militantes que están atrasados en cuotas, es porque al deber más de una mensualidad se les hace “engorroso” ir a pagarlas al PAN estatal, aunque no dijo quienes son por “no quemarlos”.

“Algunos militantes están al corriente con sus cuotas, no todos, siempre los que quieren ser candidatos pasan a ponerse al corriente y luego a muchos les pasa que se les juntan las cuotas y con las disposiciones de INE de control, no pueden pagar en efectivo y entonces se les hace un poco engorroso ir a hacer los trámites en el partido, en el estatal, pero más o menos andamos como al 60% de la cobertura de las cuotas, algunos deben un par de meses, otros están más atrasaditos, no los voy a quemar”, dijo Juan Carlos López.

“(¿Cómo cuánto es la recaudación?) Te mentiría, me voy a equivocar con la cifra pero debe de andar como en los 50, 60 mil pesos, con eso se paga la luz, la gasolina, el sueldo de la asistente administrativa y se va haciendo un guardadito para terminar el Comité”.

Explicó que los funcionarios de elección popular dan una cuota de 10% de su ingreso mensual y los funcionarios de designación dan el 2% de su sueldo.

“Los que son funcionarios de elección, Diputados, Regidores, Alcaldes, Senadores, el mismo Gobernador, es el 10% de su ingreso y los que son funcionarios de designación es el 2% de su ingreso, pero cuando se les junta, échenle cuentas, el que debe un año debe casi media quincena”.

De los aspirantes a Candidatos a la Presidencia Municipal de Celaya dijo que Javier Mendoza está al corriente, Paulo Bañuelos debe aproximadamente 4 meses y Marco Gaxiola al no ser militante solo da cuotas voluntarias.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores