Panistas piden candidato panista a la alcaldía

banuelos sombrero

CELAYA, GTO. A 14 DE ENERO DEL 2018.- Diferentes panistas celayenses, con 10 o 20 años de militancia expresaron su opinión respecto a la posible nominación de un empresario como candidato del PAN a la alcaldía.

Entrevistados por separado, expresan la necesidad de que Acción Nacional nomine a un panista, que conozca los ideales del partido.

Los panistas reconocen el talento y el éxito del empresario celayense, Mauricio Usabiaga, sin embargo afirman que es necesario regresar al liderazgo panista para que dirija a la ciudad.

José Alberto Olvera Hernández, con 20 años de militante, y presidente de la Asociación Civil, Unión de Ligas Deportivas del Estado, manifiesta su respaldo a Paulo Bañuelos Rosales. 

“Respecto a Usabiaga ya basta de empresarios que no han visto por el bien de Celaya, necesitamos una persona honrada, honesta que sea de pueblo, definitivamente vemos con buenos ojos al ingeniero Paulo Bañuelos Rosales, es la mejor opción que podemos tener”, dijo en un sondeo realizado este fin de semana.

“Nos deben tomar en cuenta ya que a nosotros no nos han consultado, dicen que se le han acercado pero nadie le ha hablado a él, nosotros queremos gente panista de corazón, no se ha consultado ese llamado al señor empresario”.

Para el empresario panista, con más de 10 años de militancia, Roberto Esqueda Pérez, la opción más viable es la del actual secretario de Desarrollo Agroalimentario, ya que asegura no conoce a Mauricio Usabiaga, quien ya reconoció que sí le interesa la candidatura ofrecida.

“Con Mauricio Usabiaga no he tenido contacto, con el ingeniero Bañuelos sí, es una buena opción, yo tengo unas empresas y sí apoyaríamos mas la propuesta”.

Dijo que el perfil que el abanderado panista debe tener es la cercanía con la gente y organización.

“Más que nada que se involucre con su gente, que sepa con quien está trabajando, el equipo de trabajo que esté bien organizado y que pueda responder ante cualquier contingencia como se ha visto que él ha estado siempre”. 

El exdiputado local, ex dirigente municipal y ex regidor, Fernando Hernández Gutiérrez, reconoce que ya antes se había invitado a Usabiaga a participar y siempre había priorizado a sus empresas.

“A Mauricio ya tiene tiempo que está participando en la iniciativa privada, muy buen empresario, inclusive cuando hace años cuando yo estaba como presidente del partido, lo llegamos a invitar para una diputación y él nos decía siempre `es que mis empresas, yo nací para eso”.

Sobre el perfil de su abanderado, dijo que debe ser alguien que sea congruente en su actuar.

“Yo creo que tendría que ser una persona que practique los principios del PAN, puede haber un panista que no los practique…”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores