CELAYA, GTO. A 10 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Para el Paseo de Luminarias, habrá una participación de 5 mil personas en el desfile y se estima la asistencia de hasta 100 mil espectadores.
Directores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicaron que también ya tienen listo el operativo para dicho evento, mismo que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre.
En entrevista, los directores de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y Fiscalización, comentaron las actividades que realizará cada área.
En el caso de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, comentó que tendrá un estado de fuerza de 40 personas.
“Van a estar distribuidos en todo el circuito del recorrido, vamos a tener cuatrimotos, raizer y 5 ambulancias distribuidas, tanto de Cruz Roja como de Protección Civil, para dar atención oportuna a cualquier incidencia que se pueda presentar”.
Agregó que las ambulancias estarán colocadas en lugares estratégicos, para que, en caso de ser necesario, puedan salir.
Francisco Frías, titular de Tránsito, comentó que el recorrido tendrá una duración aproximada a 5 horas. Por ello, pidió al resto de la ciudadanía, tomar vías alternas.
Indicó que el operativo de Tránsito iniciará a las 3 de la tarde. Las calles donde se realizará el desfile, son:
Inicia en Ferrocarril Central, avanzará por Abasolo en sentido contrario, Jiménez, Santos Degollado, Ferrocarril Central nuevamente, Ramos Millán, Liborio Crespo, Leandro Valle, Jiménez, Insurgentes, Guanajuato, Benito Juárez, 20 de noviembre, prolongación Insurgentes, retornar en “U” para llegar al Panteón Norte, donde culmina.
Sobre las vías alternas, comentó que serán:
Al norte, Tecnológico, Torres Landa, Parque Crisantemo y avenida Irrigación.
Al sur, Galeana, Manuel Doblado, Miguel Hidalgo y bulevar Adolfo López Mateos.
Al poniente, Francisco Juárez, Las Fuentes, El Sauz y 12 de octubre.
Al oriente, Guadalupe, Riva palacios, Rio Bravo, 16 de septiembre y Anenecuilco.
“Tenemos un estado de fuerza para este evento, de 50 elementos, 15 unidades, vamos a meter 15 motos por lo complejo de movernos en lo que esperamos, tanta gente y una grúa por si fuera necesario”.