CELAYA, GTO. 03 DE MAYO 2023.-En la calle Villa de los Ángeles, a unos metros de la avenida Las Torres, se encuentra el «paso clandestino», un espacio que según vecinos tiene más de seis años abierto.
Vecinos del circuito Villa de Novoa señalaron el terreno baldío al final de la calle, un camino de terracería que comunica a la autopista.
«Tiene como unos 6 a 7 años que no tenemos barda. Huele feo, dejan basura o ahí se esconden los rateros o lo utilizan para cruzar la autopista», dijo un ama de casa que solicitó omitir su nombre.
En un recorrido por dicha calle, los denunciantes mencionaron que algunas personas lo utilizan como tiradero de basura.
A unos metros de la última casa, a un lado de la barda perimetral, se pueden observar llantas, televisores, plástico, animales muertos y prendas de ropa.
El olor a fétido es intenso en el lugar que se encuentra a unos 100 metros de la autopista.
Vecinos en algunos muros pintaron leyendas para que la gente no tire la basura, animales muertos o comida.
«Es el retorno de la calle principal y en la noche casi no tenemos alumbrado. Aquí se meten en reversa, suben sus carros en el montón de tierra y avientan la basura», comentó uno de los inconformes.
Un estudiante argumentó que el paso no lo utilizan vecinos de la colonia, sino personas que cruzan la autopista para robar a automovilistas y transportistas, o para escapar de la policía y federales.