Patronato no solicitó recurso. Sorprende renuncia

ffbeb0a2 bcf2 4665 bf86 7b6ab35f08a5

CELAYA, GTO. A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se dijo sorprendido por la renuncia de 9 de los 11 integrantes del Patronato de la Feria, “Puerta de Oro del Bajío”; mientras que la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, indicó que no tuvo una petición del recurso por parte del Patronato.

Señaló que el año pasado el recurso se les entregó a finales de octubre, por lo que le sorprende este año, renunciaran inesperadamente. Añadió que analiza con el resto del Ayuntamiento, como trabajarán el tema, siguiendo la normativa.

“Sorpresivo para nosotros, veníamos trabajando de una manera coordinada, tanto para la parte del Ecofórum como para la Feria, por eso nos cae de sorpresa, estamos analizando dentro del marco normativo, que es lo que procede hacer y continuar con los trabajos que se realizan, normalmente los recursos se liberan en este tiempo, el año pasado se liberaron a finales de octubre”, dijo.

“(Ellos comentan que fue hasta que no entrara la otra administración) La forma administrativa es una solicitud, se acompaña de manera oficial, ahorita estamos haciendo el análisis para ver que procede en el marco de la normativa”.

Por su parte, la Tesorera Municipal, confirmó que el año anterior, se les entregaron los 7 millones de pesos para el evento ferial, en el mes de octubre. Además, indicó que en lo que va del año, no recibió la solicitud del recurso por parte del Patronato.

“Del recurso del evento ferial, los antecedentes que tenemos, es que el año pasado igual se les dieron fondos similares por 7 millones de pesos, las fechas en las que se les dio el año pasado, por ejemplo, fueron el 25 de octubre 4 millones, el 16 de noviembre 2 millones y el 4 de diciembre, un millón de pesos, para el evento de este año”, señaló.

“Se tiene que cumplir un proceso administrativo, es decir, cada que la paramunicipales solicitan  el recurso, deben entregar una solicitud del monto que van a pedir a la Tesorería, hasta este momento, nosotros no hemos recibido la solicitud del recurso”.

Finalmente, la Tesorera comentó que el presupuesto autorizado para el 2018 al Patronato, fue de 15 millones 927 mil pesos, de los cuales, para la operación del Ecofórum, son 6 millones 400 mil pesos, a la fecha se les han entregado 4 millones 800 mil pesos quedando pendiente un millón 600 mil pesos.

Para el recurso de la Feria de Navidad Celaya 2018, se les autorizó 7 millones 600 mil pesos, de los cuales, 7 millones son para el evento ferial y 600 mil pesos para vigilancia. Además, se les aprobó un millón 200 mil pesos para el pago de la energía eléctrica de los militares que están en el lugar, de los cuales, se han pagado 400 mil pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores