CELAYA, GTO. A 4 DE FEBRERO DEL 2025.- Tras la toma de protesta del nuevo Fiscal del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, el Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pedirá solución al caso de los homicidios de Gisela Gaytán Gutiérrez, excandidata a la presidencia de Celaya y Paola Quevedo Arriaga, militante de MORENA.
El Alcalde, Juan Miguel Ramírez declaró que pedirá a Vázquez Alatriste esclarecer los asesinatos de Gaytán y Quevedo, esto tras haber expresado en el pasado desconfianza hacia la Fiscalía General del Estado antes de la llegada del nuevo Fiscal.
“Lo primero que me pidieron los compañeros es que yo le pidiera al nuevo fiscal que resuelva el caso de Gisela y el caso de Quevedo, dos compañeras que fueron… muertas (…) Entonces me piden, que yo le pida a él, que si ahora sí va a darle solución a estas cosas”.
Ramírez Sánchez expresó que el cambiar a una sola persona no cambia las costumbres que ha llevado la FGE por años, dijo que Gerardo Vázquez no puede hacer muchos cambios y aún depende de su equipo de trabajo.
“Un solo hombre, por muy capaz, por muy honorable que sea, no puede hacer las cosas, dependemos de los equipos. (…) Después de muchos años uno se acostumbra entre comillas ‘al confort’, se acostumbra uno a hacer las actividades de siempre”.
El Presidente señaló que ve al Fiscal como un buen contacto, debido a la cercanía con personal con cargos federales lo que sería beneficioso para el municipio.
“En lo personal pienso que va a ser un buen contacto con el gobierno federal (…) Este es un fiscal que viene de otros lugares, que aquí en Guanajuato fue el fiscal regional de la Federación y, por lo tanto, tiene contactos en la Federación. No es tan fácil ser fiscal general de la Federación y encargado de un estado. Creo que nos va a beneficiar”.