CELAYA, GTO. A 05 DE ENERO DEL 2021- Pese a que el Gobierno Municipal negó el permiso para que se colocaran puestos de juguetes en las inmediaciones del tianguis de los lunes, locales de alrededor y el mismo tianguis, estuvieron abiertos y con una gran cantidad de personas haciendo compras para el día de reyes.
En un recorrido realizado por Informativo Ágora, durante la noche de este martes, se observó que cientos de personas caminaban por varios puntos de las calles de Antonio Plaza, Sóstenes Rocha, Pino Suárez y puntos como El Quinto Sol y las instalaciones del Tianguis de los Lunes.
La afluencia de personas es tan importante que los vehículos tenían que transitar «a vuelta de rueda». Muchas de las personas, se encontraban sin usar cubrebocas.
En la calles, se observaron a varias unidades de Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Policía Municipal, sin embargo los ciudadanos caminaban sin problema para hacer sus compras de Reyes Magos.
Y aunque, al día de hoy es una falta administrativa no usar cubrebocas en espacios públicos, no hubo autoridades supervisando y exigiendo el uso a quienes no lo traen.