Phany tiene 10 meses desaparecida, su madre sigue buscándola

phany

CELAYA, GTO. A 15 DE AGOSTO DEL 2023.- Suman 10 meses, en los que Estela Estephanya González García, sigue sin regresar con su familia.

Su madre, acompañada de más buscadoras, sigue en la lucha por encontrar a su hija.

La mañana de este martes, la madre de Estephanya, acudió a la inauguración de las oficinas de la Coordinación de Derechos Humanos, cargando la ficha de búsqueda de su hija.

En entrevista, declaró que Estephanya, desapareció el 15 de octubre del 2022, en Juventino Rosas, este martes, se cumplen 10 meses sin que sepa de ella.

“Iba acompañada de una amiguita, se acercaron 4 personas y le pidieron a la amiguita que se bajara de la camioneta, pero ella no hizo caso, al momento de arrancar la camioneta, le disparan a ella, a la amiguita le disparan, aun así, herida, puso la camioneta a andar hasta la casa de su mamá, al momento de llegar a la casa de su mamá, mi hija baja de la camioneta para dar aviso a sus familiares”, contó la mamá de Estephanya.

“Al momento de que ella ha avisado a sus familiares y sale a auxiliar a la amiguita, en eso vuelven a llegar las personas, pero como la amiguita ya iba herida, no pudo bajar de la camioneta hasta que uno de ellos la baja y la tira al suelo, mi hija corre para tratar de escapar pero los fulanos la siguieron y forzosamente se la llevaron, la subieron a la camioneta, se robaron la camioneta de la amiguita, ya la amiguita tirada, suben a la camioneta ellos y levantan a mi hija y se la llevan”.

Agregó que las investigaciones, indican que la camioneta robada a la amiga de Estephanya, no salió de Juventino Rosas, ya que no pasaron por el arco.

“No sé que caminos hayan seguido ellos, pero hasta la fecha, no se sabe de ella nada”.

Aseguró que sí hay avances en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), pero resaltó que son lentos.

“Se aclaran detalles pero no llegan a nada del paradero de mi hija, ¿Dónde está?”.

Comentó que ella, se enteró de la desaparición de su hija, cuando a las 3 de la madrugada de ese día, le marcó el exnovio de Estephanya, que es hermano de la amiga con quien estaba. Le dijo que “Phany”, como la conocen, no estaba con ellos y que su hermana (la amiga) estaba internada en un hospital de Celaya.

La mamá de Phany, comentó que la joven de 23 años, estudiaba los sábados en Querétaro, para azafata y para apoyar sus estudios, trabajaba entre semana, poniendo pestañas.

“Niña buena, niña sin problemas, niña muy sociable, amorosa, no entiendo porqué se la llevaron”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores