Lo anterior, tras las declaraciones que realizó la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, referente al pago de gastos médicos de los tres policías que resultaron heridos en un ataque.
“No podemos salir a decir que no hay dinero, es una respuesta que no es viable, no es ética con un gobierno amable, como siempre lo hemos estado pregonando, independientemente de que los recursos sí son limitados, tenemos que buscar la manera y sobre todo en el tema de salud y sobre todo, de los elementos de Seguridad Ciudadana que día con día están brindando seguridad a los ciudadanos, no podemos decirles que no hay dinero para atenderlos”.
El regidor comentó que dentro de la comisión, también se aprobó que cuando exista alguna situación similar, los elementos deben ser llevados al hospital más cercano, ya sea público o privado, para que se estabilice, después, cuando ya su vida no esté en riesgo, se traslade al IMSS.
Por ello, manifestó que el municipio debe abordar y analizar el tema delas pólizas de seguro de los policías.
“Si hay gastos médicos mayores, menores, en que consiste, cuanto se va pagar, porque no hay nada más lamentable tener un seguro y no tenerlo, yo prefiero tener el seguro y no ocuparlo, eso le da tranquilidad a la familia y no solo al elemento”.
Puntualizó que “si bien se invierte o se gasta dinero en otras cosas, en este tema no hay mucho que estar justificando, es la vida de una persona que está al servicio de toda una ciudad”.