Pide Medio Ambiente a ciudadanos no tirar residuos peligrosos a la basura

incen

CELAYA, GTO. A 25 DE MARZO DEL 2024.- La Dirección de Medio Ambiente realiza 6 campañas al año para la recolección de residuos peligrosos que pueden ser tóxicos y altamente flameables.

Gastón Peña Maldonado, lamentó lo sucedido en el relleno sanitario “Tinajitas”, un incendio que duró bastantes horas en sofocarse.

Reiteró al igual que la Directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, el incendio se originó por la explosión de una pila de celular.

“Me da mucha tristeza la verdad decir eso porque al enterarme que fue una batería y nosotros haber tenido una campaña en este mismo fin de semana, el viernes y sábado, en donde estábamos recibiendo baterías y pilas, que un artefacto de estos haya originado este incendio en donde sí, la verdad fue, nos tuvo en una muy mala calidad del aire durante varias horas”, dijo.

“Hago un llamado a lo que toca que, por favor nos apoyen en las campañas, tenemos 6 campañas al año en donde nosotros pretendemos precisamente evitar situaciones como las de este fin de semana en Tinajitas”.

Gastón Peña, indicó que por el incendio publicaron en su cuenta de Facebook, recomendaciones a la ciudadanía, no hubo más difusión al respecto.

Incendio en basurero «Tinajitas» duró 10 horas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores