Piden reasignar recurso del informe a seguridad

d8f02317 246b 4f35 a892 b02aa616e2f6 1

CELAYA, GTO. A 03 DE JULIO DEL 2020.- Regidores de oposición, solicitaron que el recurso presupuestado para la presentación del Segundo Informe de Gobierno, se destine a acciones contra la pandemia y la inseguridad.

Este viernes, los 6 regidores de oposición, entregaron un oficio a la Secretaría Particular donde solicita a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, considere y privilegie la política de austeridad.

Luego de que el próximo mes de septiembre, se den las fechas para informes de gobierno en cada uno de los municipios de Guanajuato.

“En el uso de las facultades que nos da la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y los reglamentos municipales, los que suscriben, nos dirigimos respetuosamente a usted para solicitarle que, en las diversas acciones con motivo de la presentación del Segundo Informe de Gobierno, se considere y privilegie en todo momento una estricta política de austeridad en los gastos que resulten en el cumplimiento de dicha obligación legal, de tal forma que no vuelva a gastarse los más de 800 mil pesos erogados con motivo del Primer Informe de Gobierno y pueda destinar ese recurso disponible para atender los efectos de las crisis ocasionadas tanto por la pandemia como por la inseguridad en nuestra ciudad”, señala el oficio.

Los regidores destacaron que a pesar de que la Alcaldesa aseguró que su primer informe sería “austero”, en su presentación se gastó 795 mil 169 pesos para ello.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores