Pierde el PAN Tamayo; gana el morenista Florencio León la consulta para delegado

Una de las comunidades más grandes del municipio eligió al candidato morenista sobre el panista Jorge Montoya

tamayo eleccion

CELAYA, GTO. 19 DE AGOSTO 2023.-El morenista Florencio León Carrizal, con 1 mil 278 votos fue la persona con más votos obtenidos para ser nombrado delegado en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Este domingo se celebró la consulta ciudadana para determinar al represente del gobierno municipal en la comunidad.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó los resultados de la votación para elegir al delegado y al subdelegado, quedando en la fórmula ganadora Eliseo Ezequiel Lara como subdelegado.

El panista, Jorge Montoya obtuvo solo 350 votos, incluso menor a la cantidad de boletas inutilizadas que fueron 843.

“Al finalizar la jornada, y tras el conteo de boletas, en las que se presentaron las dos fórmulas registradas, los resultados fueron los siguientes: Florencio León Carrizal: 1,278 votos. Jorge Montoya Alejos: 350 votos. Votos nulos: 29 y Boletas inutilizadas: 843”, se informó en el comunicado.

Así, el gobierno municipal del PAN perdió su representación en una de las comunidades más grandes.

“La consulta se desarrolló en la escuela primaria Leandro Valle, donde se instaló la casilla que permaneció abierta de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, tiempo en que los tamayenses tuvieron la oportunidad de acudir para emitir su voto”.

Se informó que para dar certeza y orden a la jornada, que fue organizada por la Secretaría de Ayuntamiento, se contó con el apoyo de 14 abogados, 15 cadetes del Instituto de Formación Policial, 10 elementos de la Policía Turística y 11 trabajadores de la Secretaría de Ayuntamiento.

Es facultad del Presidente Municipal, Javier Mendoza hacer el nombramiento del nuevo delegado, para lo cual puede o no considerar los resultados de la consulta ciudadana.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores