CELAYA, GTO. 16 DE MAYO DEL 2018.- Luego de más de una hora de espera, finalmente la candidata a la presidencia municipal de Celaya, por el Partido Acción Nacional (PAN), Elvira Paniagua, dejó plantado a un grupo de 30 ingenieros, miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Celaya y algunos integrantes del Círculo de Empresarios, con quienes sostendría un foro en la Universidad de León.
La reunión estaba programada para este miércoles a las 20:00 horas, sin embargo, miembros de la planilla de Paniagua acudieron a la Universidad de León, sede del evento, indicando que la candidata llegaría retrasada, debido a actividades de campaña con la ciudadanía.
En espera de la candidata, dio inicio la reunión, siendo Rebeca Lomelí, miembro de la planilla de Paniagua como regidora número 4, quien tomó la palabra, haciendo un resumen de los cargos públicos que Elvira Paniagua ha ocupado a nivel estatal y municipal, como directora de Jumapa, de Desarrollo Social y como diputada.
Por su parte, Rodolfo Amate, integrante de la planilla como regidor suplente, señaló que la candidata tendrá mucha apertura con los colegios de profesionistas, ya que uno de sus ejes de trabajo es la participación ciudadana.
A su vez, los integrantes del colegio señalaron que no les interesa pedirle a la candidata, sino ofrecer, ya que dentro de su Colegio hay gente profesional que está dispuesta a trabajar con el Ayuntamiento; sin embargo, no han contado con la atención necesaria de las autoridades municipales.
El foro se desarrolló a medias y finalmente se pospuso para otra fecha. Cabe señalar que se trata de una serie de foros que el Colegio de Ingenieros Civiles sostendrá con cada uno de los candidatos a la alcaldía de Celaya, continuando el próximo miércoles con Ana Laura Hernández del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).