Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, durante rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves.
“Vamos a tener un mes de mucho trabajo, de revisión de cada uno de los elementos, inicialmente hay una propuesta, aquel elemento que cumpla con todas las de la ley para ser policía municipal y permanezca en la corporación, habrá la posibilidad de que pasen a formar parte de las filas de las policía estatal”.
Destacó que el estado, no tiene problemas en tema de prestaciones, ni de equipamiento para los policías.
Reiteró que deberán pasar por un proceso de revisión de cada policía, ya que los elementos deberán cumplir con los estándares mínimos aceptables para la policía estatal, ya que es una policía certificada internacionalmente por parte de Calea, por lo que quien lo cumpla, podrá ingresar a las filas del estado.
“No es cuestión de documentos y requisitos, es cuestión de vocación y cumplimiento de servicio a los demás, eso quien lo tenga, podrá permanecer en su trabajo y en la FSPE”.
Reconoció que en la parte de la región Laja-Bajío, tienen muchísimo trabajo, mayor coordinación con el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Este jueves se anunció en Salamanca, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Coroneo y este viernes en Apaseo el Grande, el control del Estado en la vigilancia, con una de las modalidades de Mando Unico.
INFORMACIÓN RELACIONADA
NO ES DESLINDE DE SEGURIDAD, ALCALDE JUSTIFICA FRACASO DE ESTRATEGIA