CELAYA, GTO. A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.-Tras sufrir afectación en el camino que permite el acceso a los camiones de basura en Tinajitas, la Dirección de Servicios Municipales, hizo uso de la nueva macrocelda para depositar los residuos.
El Director del área, Álvaro Rivera Rangel, informó que la lluvia atípica del domingo fue la que afectó el camino y por ello decidieron hacer uso «de emergencia» de la nueva macrocelda.
Ésta será utilizada durante 15 días y por ello, recibirá más de 5 mil toneladas; después, al rehabilitarse el camino afectado, se usará nuevamente la celda que aún tiene vida útil.
«Empezamos a utilizarla como celda de emergencia, el fin de semana hubo lluvia atípica y estuvo algo fuerte, nos deslavó parte de los caminos que tenemos para subir a la zona de tiro, entonces para rehabilitar los caminos necesitamos que no haya flujo y además, no podían subir los camiones, entonces si lo dejábamos así, no íbamos a poder ingresar la basura del lunes, martes y hoy no hubiéramos podido sacar las unidades a los recorridos de recolección, entonces optamos por hacer ese movimiento».
El Director agregó que durante la rehabilitación del camino afectado, se construirá otro que será alternativo.
Manifestó que la basura que se coloca en la nueva celda, se mantendrá en el lugar, pues al colocarse es compactada y cubierta.
Finalmente, Álvaro Rivera reiteró que el uso de esta nueva celda será por 15 días, después cambiarán a la que aún tiene vida útil, hasta diciembre y a partir de enero usarán otra vez la nueva celda.
«Ahorita nada más vamos a estar estos 15 días abajo y y después, nos subimos y vamos a estar hasta fin de año en la de arriba».