Por sismo, evacúan edificios en Celaya

fc1795ba 6f0b 4381 9757 a04870412152

CELAYA, GTO. A 23 DE JUNIO DEL 2020.- La dirección de Protección Civil y Bomberos, revisó 39 edificios y evacúo a 1,072 personas, por un sismo que se registró en el estado de Oaxaca y que “se sintió” en el Municipio.

El titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, explicó que el sismo se registró a las 10:29 de la mañana, con epicentro en Oaxaca y confirmó que varios, edificios públicos, privados y empresas, fueron evacuados en Celaya.

Agregó que de los 39 inmuebles revisados, la mayoría eran hoteles, además, edificios de gobierno como, JUMAPA, IMIPE, Obras Públicas, templos, hospitales, tiendas departamentales. Solo 18 fueron evacuados.

“Haciendo referencia al sismo que se presentó hace unos momentos, exactamente a las 10:29 de la mañana, el sismo, tomando como base el Sistema Sismológico Nacional, reporta una magnitud de 7.1 grados con epicentro a 12 kilómetros del sureste de Crucecita en Oaxaca”, explicó.

“En el Municipio de Celaya no tenemos reporte de alguna situación de emergencia, donde tengamos reporte de algunas víctimas, hasta el momento es negativo, lo que se está haciendo es el censo en estos momentos por parte de protección Civil y Bomberos, el censo de los edificios que han sido evacuados, algunos edificios de gobierno, otros, algunas empresas y se está haciendo el censo de la gente participó en el mismo”.

El director comentó que minutos después de las evacuaciones, las personas regresaron a sus labores.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores