Preocupante violencia en Cortazar: EJÉRCITO

ORGANITOS BANQUETERA

CORTAZAR, GTO. 09 DE ENERO 2018.-  Para el Ejército, la violencia  e inseguridad preocupa en el municipio de Cortazar, por lo que se analiza establecer el mando único con la intervención de las fuerzas estatales.

Así lo reconoció el Comandante General de Brigada, Juan Manuel Díaz Organitos, quien  precisó que tras la serie de homicidios múltiples registrados en esta ciudad se reunió este lunes con el Alcalde, Hugo Estefanía Monroy.

“De hecho es obvio que es una situación que tenemos que atender, tienen que involucrarse otros actores, hay muchas cosas, el hecho de donde se están dando uno de los municipios que pueden preocupar es Cortazar, hoy tuvimos una reunión operativa y se harán los pronunciamientos necesarios”.

Reconoció que así como Cortazar, en otros municipios como Valle de Santiago es necesario establecer el mando único, como en los Apaseos o en Salamanca, en donde se ha observado una reducción considerable de incidencias a partir de la intervención de las fuerzas estatales.

“Se está atendiendo ya, de hecho tan pronto se ha tenido conocimiento se ha contribuido a reforzar los esquemas de seguridad púbica pero sí tenemos que llevar a acabo otras acciones en todo los niveles de gobierno, (¿se ha propuesto el mando único en este municipio?) todavía no ha habido un pronunciamiento oficial, pero sería un paso importante, pero eso se dará a conocer en el grupo de coordinación”, explicó.

VENDRÍA PEÑA NIETO EL 19 DE FEBRERO

Además, Díaz Organitos confirmó que se tiene como fecha tentativa el 19 de febrero para que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acuda a Irapuato a inaugurar la Brigada Militar en la que se concentrarán 3 mil 200 elementos castrenses.

“Es una fecha tentativa que venga el señor presidente a inaugurarla pero ya se dará a conocer la fecha que puede ser esa pero primero es el punto de terminarla; ya la Secretaria de la Defensa Nacional tiene todos los recursos humanos y materiales para ocupar esas instalaciones una vez que estén totalmente terminadas, y ya están por llegar”.

Respecto a las peticiones de grupos de empresarios que solicitan seguridad, el Comandante del Ejército no negó que se realicen, pero no de manera directa a la SEDENA, ya que se realizan a través de los grupos de coordinación.

“Estamos abiertos a todos los llamados yo no tengo una petición directa de algún grupo empresarial, todo lo hacemos en el marco de coordinación que debe haber entre servidores públicos de los 3 niveles de gobierno, sí hemos sabido, caso Celaya que tenemos reuniones de coordinación municipal, León, todos esos reclamos y peticiones se están atendiendo y como tal tienen que resolverse”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores