Presentan patrulla para protección a la niñez; vigilarán cruces

patrulla ninos

CELAYA, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignará una unidad de ayuda y protección al menor en Celaya.

La mañana de este miércoles, el responsable de la Seguridad en Celaya, presentó al DIF Municipal y al Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, la imagen del vehículo y explicó cómo funcionará.

“El tema de la camioneta, es visualizar el programa de trabajar en pro de la niñez, es visualizar, que la gente vea que las mismas personas que de alguna u otra manera utilizan a los menores para los temas de mendicidad, también está prohibido y dentro del programa de crucero seguro, que se visibilice a través de una unidad, que está pintada del programa”.

El Secretario, resaltó que del trabajo que está haciendo la unidad de género, se han reducido un 15% las peticiones, a  través del 911, por el tema de violencia y maltrato infantil, se han reducido 27%, las peticiones por el tema de violencia familiar.

Además, dijo, han rescatado 27 niños de la calle, 16 de ellos se pusieron a disposición del DIF y de la Fiscalía.

Señaló que dentro de 15 días, la patrulla estará lista. Serán elementos del área de unidad de género, los que la manejen.

“Es una unidad nuestra adaptada para atender el tema del rescate de la niñez”.

Rivera Peralta, indicó que dicha unidad vigilará los 147 cruceros, 54 de ellos prioritarios, pues son donde se observa a menores pidiendo dinero o haciendo labores que no son de acuerdo con su edad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores