Prohíben a empleados llevar familiares a oficinas

38012329 1751458214908187 2073270968221958144 n

CELAYA, GTO. A 30 DE JULIO DEL 2018.- La Oficialía Mayor, prohibió a los empleados municipales, visitas de hijos a algún familiar a las oficinas.

A través de un oficio, la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, informó a los titulares de dependencias y enlaces administrativos, esta prohibición para los empleados.

“Solicito de su valioso apoyo y con la finalidad de hacer de conocimiento al personal a su cargo, que se abstengan de ingresar a sus espacios de trabajo a hijos o familiares dentro de sus horarios laborales, ya que esta situación nos podría llevar a ser responsables en caso de alguna contingencia.

Lo anterior, de conformidad a lo establecido en la Ley del Trabajo de los Servicios Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios en su artículo 43, Fracción II, III, VII y del Reglamento Interior de Trabajo al Servicio de la Presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato; en su artículo 34, fracción XV, artículo 39 y artículo 48 fracción VI y IX”, señala el documento.

Al respecto, la Oficial Mayor, reconoció que se envió el oficio a los empleados.

“Es todo familiar, este oficio se emite de manera cotidiana, por lo menos cada 6 meses si no es que cada año, para recordarnos que no ingresemos familiares, sabe que derivado de la contingencia que tuvimos, un viernes, a veces son situaciones que por la naturaleza del edificio público, pueden acontecer», señaló.

«Además que en los últimos 2 meses, tuvimos que generar un par de actas administrativas que derivado de algunos compañeros, que llevaron a sus pequeñitos, en este caso, al trabajo, entonces solamente es recordarnos que es nuestra área de trabajo y para evitar cualquier situación de contingencia, que podamos ser responsables como la administración pública que somos y evitar hacer este tipo de situaciones”.

Añadió que ya se aplicaron 2 faltas administrativas a empleados por tener a sus hijos en las oficinas y reconoció que en ocasiones, ella también, ha llevado a sus hijos a la oficina pero “de entrada por salida”, dijo.

“Porque unas compañeritas llevaron a sus chiquitines al trabajo, no mi vida pero imagínate que yo estoy en mi área de trabajo, incluso una de ellas la dejó ahí afuera sentadita a la niña, eso no es correcto, (También ha llevado en ocasiones usted a sus hijos, ¿No?) De entrada por salida y de hecho, si es el tema mío, con todo gusto me dices cuándo y cómo y yo te explico y si amerito alguna sanción, por su puesto también”.

Pese al oficio, Wendy Muñiz comentó que se pueden par permisos dependiendo del caso pero los empleados deben solicitarlo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores