CELAYA, GTO. A 30 DE JULIO DEL 2018.- La Oficialía Mayor, prohibió a los empleados municipales, visitas de hijos a algún familiar a las oficinas.
A través de un oficio, la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, informó a los titulares de dependencias y enlaces administrativos, esta prohibición para los empleados.
“Solicito de su valioso apoyo y con la finalidad de hacer de conocimiento al personal a su cargo, que se abstengan de ingresar a sus espacios de trabajo a hijos o familiares dentro de sus horarios laborales, ya que esta situación nos podría llevar a ser responsables en caso de alguna contingencia.
Lo anterior, de conformidad a lo establecido en la Ley del Trabajo de los Servicios Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios en su artículo 43, Fracción II, III, VII y del Reglamento Interior de Trabajo al Servicio de la Presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato; en su artículo 34, fracción XV, artículo 39 y artículo 48 fracción VI y IX”, señala el documento.
Al respecto, la Oficial Mayor, reconoció que se envió el oficio a los empleados.
“Es todo familiar, este oficio se emite de manera cotidiana, por lo menos cada 6 meses si no es que cada año, para recordarnos que no ingresemos familiares, sabe que derivado de la contingencia que tuvimos, un viernes, a veces son situaciones que por la naturaleza del edificio público, pueden acontecer», señaló.
«Además que en los últimos 2 meses, tuvimos que generar un par de actas administrativas que derivado de algunos compañeros, que llevaron a sus pequeñitos, en este caso, al trabajo, entonces solamente es recordarnos que es nuestra área de trabajo y para evitar cualquier situación de contingencia, que podamos ser responsables como la administración pública que somos y evitar hacer este tipo de situaciones”.
Añadió que ya se aplicaron 2 faltas administrativas a empleados por tener a sus hijos en las oficinas y reconoció que en ocasiones, ella también, ha llevado a sus hijos a la oficina pero “de entrada por salida”, dijo.
“Porque unas compañeritas llevaron a sus chiquitines al trabajo, no mi vida pero imagínate que yo estoy en mi área de trabajo, incluso una de ellas la dejó ahí afuera sentadita a la niña, eso no es correcto, (También ha llevado en ocasiones usted a sus hijos, ¿No?) De entrada por salida y de hecho, si es el tema mío, con todo gusto me dices cuándo y cómo y yo te explico y si amerito alguna sanción, por su puesto también”.
Pese al oficio, Wendy Muñiz comentó que se pueden par permisos dependiendo del caso pero los empleados deben solicitarlo.