Proliferan rejas en colonias; harán revisión

calle cerrada

CELAYA, GTO. A 28 DE JUNIO DEL 2020.- La dirección de Desarrollo Urbano evaluará los accesos controlados que hay en Celaya y decidirá cuales se pueden mantener o no; hasta el momento se registran 150 colonias cerradas y más de 400 accesos controlados o “rejas”.

El titular del área, Gustavo Báez Vega, informó que la nueva disposición que dará permiso “de rejas” por 3 años, está detenida por la contingencia.

Indicó que pedirá al Ayuntamiento dar continuidad a la aprobación de la nueva disposición, pues ha tenido reportes de accesos colocados sin contar con permiso alguno.

“De algún modo por reporte alguno, acuérdate que hacemos un inventario de forma anual, nosotros lo hacemos a inicios de año, las vamos actualizando y tenemos reportes de algunas que van saliendo, muchas veces están de acuerdo o es tan pequeño el sitio que no lo reportan y ya cuando hacemos la actualización, lo volvemos a tener”, dijo.

“Estoy con la idea de pedirle a la comisión  de que vuelva a agendar el punto, porque otra vez, les está llamando la atención a la gente y no tener todavía la disposición, aunque la problemática y es lo que vimos, deben estar de acuerdo los colonos, si vamos nosotros cuidando la no aglomeración y les vas a pedir que se reúnan, entonces estaríamos en contra, por eso es que se ha tardado esa parte”.

Destacó que por el momento no se otorgan permisos para colocar accesos controlados por la contingencia y además, aseguró que ninguna solicitud cumple con el 100% de los requisitos.

“Permisos no hay en virtud de la problemática que generó la disposición, además no van a cumplir con el 100%, o sea que la disposición actual sigue estando vigente, establece el 100% de acuerdo de los colonos y ninguno tiene el 100%, entonces nos pone en un dilema porque se autoriza y sale un colono con que no está de acuerdo porque normalmente hay alguien que no quiere pagar y les cobran el vigilante y cuestiones , se inconforma y tenemos que echar la baja y es lo que nos estaba generando problemas, ahorita se les está mencionando que se esperen a la nueva, que además es muy clara y dice dónde sí y donde no puede haber”.

Reiteró que de aprobarse la disposición, se evaluará cada acceso controlado para dar o no el permiso de mantenerse.

“Tenemos el inventario como tal porque la nueva disposición va establecer que todas las que ya estaban colocadas, tendrán que, de algún modo acceder y evaluarlas para ver si podrán quedarse o se tendrán que retirar pero son las que estaban en el inventario hasta inicio de año, todas las que salgan después del inventario, la propia disposición dice que en virtud de que lo hacen fuera de toda legalidad, ya no serán evaluadas y se tendrán que retirar”.

Agregó que uno de los motivos por los que no se logró tener la disposición con anterioridad, fue porque no hubo una acuerdo de cómo deberían hacer la solicitud a la dirección de Policía para que se evaluará la factibilidad, pues se analizaría el número de denuncias ciudadanas por robo u actos delictivos.

Además, agregar (para no dejar fuera) por si no tienen denuncia, las zonas identificadas como de riesgo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores