CELAYA, GTO.- Tras darse a conocer un video a través de las redes sociales donde varios elementos de policía irrumpen dentro de una casa, golpean a miembros de una familia e inclusive realizan detonaciones de un arma, el Alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que se aplicaran sanciones luego de una investigación inmediata.
El edil afirmó que la mañana de este miércoles giró instrucciones al Secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias para que éste tome las medidas necesarias para sancionar a los responsables y a su vez evitar este tipo de acciones.
“He pedido de que inmediato se haga una investigación, y que de haber culpables se haga lo que se tenga que hacer, no podemos permitir que se abuse de la población”.
Ante el cuestionamiento sobre si los altos mandos deberían obtener una llamada de atención, el edil comentó “necesito saber cómo está toda la investigación para saber desde donde viene este asunto”.
Calificó como reprobable la acción realizada por los elementos de policía ya que la forma en cono hicieron las cosas no fue la debida.
Negó que exista una falta de control dentro de la corporación policial y prueba de ello son los diferentes tipos de operativos donde se han detenido una cantidad importante de personas con vehículos y motocicletas robados, droga, entre otros.
Por otra parte, ante la denuncia que realizaron ayer varias personas que integran la agrupación llamada “Líderes del Bajío” sobre el tema de la inseguridad que se ha presentado en últimos meses en el municipio, el edil señaló que se está trabajando muy fuerte a través de las procuradurías para resolver todos y cada uno de los hechos delictivos que se denuncien.
Reiteró que se trabaja en conjunto con la secretaría de seguridad del estado para mejorar la seguridad en el municipio.
Finalmente, recalcó que no existe una falta de autoridad de parte de la secretaría de seguridad y de la dirección de policía, ya que su trabajo hasta el momento ha sido bueno y no se pretende realizar algún cambio, argumentando que los hechos que se muestran en el video son hechos aislados.