Habrá lluvias las próximas 48 horas; alerta PC

61445f54 8b69 4ec6 9b75 2534e6553398 EjOW59e

CELAYA, GTO. A 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- La dirección de Protección Civil y Bomberos, pronostica lluvias en las próximas  48 horas.

Irám Álvarez de la Rosa, titular del área, informó que debido a las lluvias fuertes los canales, drenes y canales, están 100% de su capacidad, excepto el río laja.

“Con lluvia, aunque teníamos pronosticado que los días jueves y viernes serían los más difíciles y se nos amplió al día domingo, van a continuar las lluvias unas 48 horas más”, dijo.

“Aquí la problemática que hemos tenido es que han sido lluvias fuertes con poca duración pero muy fuertes y esto sobrepasa la capacidad hidráulica de los drenajes, el tema de basura aún prevalece y en cuestión de canales, arroyos y drenes, los traemos al 100”.

Comentó que la lluvia del domingo, se registró arriba de los 120 milímetros, 40 o 50 milímetros más de una lluvia normal.

En cuanto las afectaciones, el director aseguró que han sido pocas, indicó que de jueves a viernes, se presentó una lluvia más fuerte, en las comunidades de Santa Anita, Jofre y el Puesto, hubo 4 viviendas afectadas.

Añadió que en el caso de Villas de los Arcos, el problema del pasado jueves, fue por el drenaje interno pero aseguró que el día de ayer, llegó el agua al nivel de la banqueta pero nada que alarme a los vecinos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores