Protección Civil ha decomisado 5 kilos de pirotecnia en lo que va del año

Proteccion civil decomisa pirotecnia

CELAYA, GTO. A 15 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La Dirección de Protección Civil, ha decomisado 5 kilos de pirotecnia en lo que va del año.

Marco Antonio Villa Corral, Dirección de Protección Civil y Bomberos, señaló que dicha cantidad de pirotecnia fue decomisada el mes pasado.

Señaló que en lo que va de diciembre, no han hecho algún decomiso.

«No hemos tenido decomisos hasta el día de hoy, no hemos tenido reportes ciudadanos al 911, ha estado muy tranquilo, sin embargo, estamos en alerta las dependencias involucradas en este tema como Fiscalización y Protección Civil».

Comentó que los puntos que tiene ubicados de venta, son los cruceros, algunos mercados y en tiendas de algunas colonias.

A pesar de ello, el Director aseguró que no han detectado mercancía o venta de pirotecnia en los recorridos.

«Han hecho los reportes la ciudadanía, pero tristemente la inconsciencia social de los responsables de estas detonaciones, no entienden el riesgo, no hacen caso de las recomendaciones que se hacen».

Agregó que, en el caso de las fiestas patronales, envían un comunicado a los organizadores del evento para aclararles la prohibición de la pirotecnia, pero no hacen caso.

«Cuando llega el personal, ya hicieron la detonación y nadie señala al infractor y lamentablemente estamos peleando en ese sentido».

Marco Antonio Villa, invitó a la ciudadanía no quemar, almacenar o vender pirotecnia, ya que es un tema prohibido en Celaya y, además, pone en riesgo su integridad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores