Proyectan paso de más de 12 mil peregrinos por Celaya

Peregrinos Celaya

CELAYA, GTO. A 17 DE ENERO DEL 2024.- A partir de este 18 de enero, comenzarán a pasar grupos pequeños de peregrinos que buscan llegar a San Juan de los Lagos.

Por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, alista un operativo para resguardarlos a su paso; estiman más de 12 mil.

“Ya estamos en los preparativos de la parte operativa para darle cobertura a estos peregrinos que pasan por aquí por Celaya”.

Indicó que proyectan que el primer bloque de peregrinos de la caravana de la fe, sea del 18 al 21 de enero.

El segundo bloque, del 26 al 28 de enero. A pesar de ello, aseguro que estarán alertas hasta después del 05 de febrero, dando cobertura a los que van rumbo a San Juan de los Lagos o los que están de regreso.

Señaló que, de acciones, tendrán coordinación con los municipios por donde pasarán los peregrinos y apoyarán en el tránsito por Celaya a los peregrinos.

“por tradición tendremos comunicación directa con los Apaseos, que es por donde les va a llegar el grueso de las peregrinaciones, coordinamos los relevos de unidades, damos la cobertura con unidades de tránsito, protección civil y coordinamos los apoyos para constatar que lleven la debida logística, su ambulancia, servicio médico, sus vehículos de apoyo y les daremos el acompañamiento”.

Comentó que los acompañarán de Apaseo en su cruce por Celaya, y los entregarán al personal de Protección Civil de Villagrán.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores