CELAYA, GTO. A 08 DE AGOSTO DEL 2024.- El proyecto integral que se tenía planeado para rehabilitar o mejorar la Alameda, se detuvo por el poco tiempo que resta a la actual administración.
Marco Antonio Hernández Hernández, Director de Obras Públicas, explicó que no se dará continuidad al proyecto, ya que la Alameda está catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los permisos no saldrían en menos de dos meses.
“Lo que es la parte del jardín sí se están haciendo algunas mejoras, no a través nuestra pero sí se están haciendo mejoras, pero ya lo que era la cuestión integral, se detuvo porque la Alameda está clasificada por el INAH, entonces no se pudo dar salida por ese permiso”.
Resaltó que el proyecto sí está, lo tiene el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).
Sobre el proyecto que dejarán, comentó que de forma general que se crearían más andadores, con bancas y plantas para aumentar la capacidad de la ciudadanía.
Destacó que, en la actual administración, sí le están dando mantenimiento a las jardineras de la Alameda y a los otros espacios que ahí se tienen.