Puente a desnivel en Tecnológico beneficiará la movilidad de al menos 90 mil vehículos diarios

Javier Mendoza puente deprimido

CELAYA, GTO. A 08 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Alrededor de 90 mil vehículos se verán beneficiados con la construcción de un paso a desnivel o puente deprimido en la intersección de las avenidas Tecnológico y México-Japón.

El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que el beneficio principal de esta obra, es la movilidad.

Reconoció que habrá molestias de algunas personas de la zona, pero resaltó que será un beneficio para el crucero, ya que dijo “es un caos”.

Agregó que dicha vialidad, es el único acceso que tiene Celaya, entrando por la autopista 45 y por ello, la creación del paso a desnivel, mejorará la circulación.

“Básicamente en la movilidad, ustedes se han dado cuenta porque transitan seguramente por ahí, en algunas ocasiones, que tiene un gran flujo vehicular, no tenemos ningún otro acceso de la autopista 45, no tenemos ningún acceso a Celaya, más que la avenida Tecnológico”, dijo.

“Todo lo que viene del norte también, todo confluye a ese distribuidor vial, toda la movilidad de la ciudad industrial, las colonias que hay por esa zona también, de tal manera que ahí tenemos aproximadamente diario hay 90 mil movimientos, diario en ese crucero y es un caos, entonces va a beneficiar, sobre todo en la movilidad”.

El Alcalde celebró la licitación del puente, aunque reconoció que será la próxima administración municipal la que lo inaugure.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), lanzó la licitación pública nacional para la obra. Misma que tendrá un costo cercano a los 309 millones de pesos.

Se estima que las acciones inicien el 22 de enero del 2024 y concluyan, el 16 de noviembre del mismo año.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores