Realizan alcoholímetro jueves, viernes y sábado

09f31bc0 452c 4a55 968b 40460101fd0b

CELAYA, GTO. A 24 DE DICIEMBRE DEL 2019.-El operativo de alcoholímetro, se instalará 3 días a la semana, durante fiestas decembrinas.

La directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, informó que desde inicios de diciembre, el operativo se aplica jueves, viernes y sábado.

“Por lo general, lo estamos aplicando viernes y sábado, a partir desde hace 15 días, lo estamos aplicando jueves, viernes y sábado, entonces tenemos estos 3 días para el tema de prevención de accidentes, en alcoholímetro”.

Actualmente, la multa, cuando se detecta a una persona conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, va desde los 4,836 a los 7,254 pesos.

Sin embargo, la directora comentó que los operativos no son recaudatorio, sino de prevención.

“Yo les comentaba que en caso de que tuviéramos un conductor designado, lo dejemos, ya que la infracción podría ser que se infraccione al sujeto por venir en estado de ebriedad pero si se puede venir el acompañante o con quien venga, un familiar, el vehículo se puede llevar, recordar que el tema no es recaudatorio ni que se lo lleven las concesionarias, es un tema de prevención y en ese sentido, decimos que se lo lleve un familiar, que no venga bajo los influjos del alcohol”.

La directora comentó que con este dispositivo, buscan prevenir accidentes que afecten, tanto a los que conducen en estado de ebriedad como a terceras personas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores