Reanudan Festival de las Ánimas con más de 50 eventos

IMG 20221025 WA0018

CELAYA, GTO. A 25 DE OCTUBRE DEL 2022.- Luego de dos años, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya presentó el programa del “Festival de las Animas Celaya 2022”.

Ya que por la pandemia de COVID-19,  los eventos masivos se habían cancelado, este año se reanudaron y desde el 24 de octubre, al 18 de noviembre se realizará el Festival.

El Director del Instituto Municipal de Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, comentó que el Festival contempla diversos eventos para preservar la tradición mexicana y que honra la memoria de nuestros difuntos.

“Como saben, el culto a la muerte y la costumbre de la ofrenda de los altares de muertos tiene una raíz muy importante en nuestro país, con distintas variaciones desde la época prehispánica y luego la época colonial, con esta mezcla de culturas que trajo como consecuencia la maravillosa tradición que es, incluso considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO», dijo.

«Se van a inaugurar ofrendas en Casa de la Cultura, en Casa del Diezmo, y vamos a tener una amplia gama de actividades que esperemos las disfruten, que las gocen y les den difusión, sobre todo porque es algo que nos da identidad y provoca orgullo”.

El Festival está integrado por más de 50 eventos, la mayoría con acceso gratuito.

Los eventos se harán en las diferentes sedes que pertenecen al INSMACC, como la Casa de la Cultura, Casa del Diezmo, Parque Ximhai, los museos Octavio Ocampo y de Historia Regional, Teatro de la Ciudad, y el Jardín Principal.

svg%3E
svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores