CORTAZAR, GTO., A 07 DE OCTUBRE DEL 2020.- Con el cambio del semáforo sanitario estatal de COVID-19 a amarillo, en Cortazar se “abre toda la actividad pública.
Así lo indicó el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, al señalar que a partir de esta semana, las áreas públicas y las deportivas del municipio abrirán de nueva cuenta.
“El semáforo amarillo abre toda la actividad pública en el municipio y de esa manera estamos actuando, siempre con las recomendaciones de la sana distancia, de lavarse las manos, del cubre bocas”, informó Alejandro Perea.
“El jardín y las áreas públicas que teníamos limitadas, a partir del día de ayer ya fueron abiertas a la ciudadanía y las deportivas también, a partir de este fin de semana ya van a organizar partidos, ya vienen otra vez los encuentros deportivos a partir de este fin de semana”.
Agregó que la coordinación de salud, realizará revisiones en el jardín principal con el fin de que las personas usen cubrebocas y mantengan la sana distancia.
Mencionó que los gimnasios del municipio ya están autorizados para abrir, así como las actividades religiosas.
“Los balnearios que nada más es a un 30%, los espacios cerrados para conferencias a un 30%, por lo demás inclusive los espacios de culto, también está abriendo a las celebridades de bautizos, XV, bodas, no así a los eventos de fiestas patronales que no están autorizadas hasta nuevo aviso”.
Hasta la tarde del miércoles, Cortazar contaba con 616 casos confirmados de coronavirus, 19 casos en investigación y 62 defunciones.